Mexicali, 7 de Mayo.-
El Tribunal de Justicia Electoral de Baja California decidió que la próxima gubernatura será seis años y no de dos, como estipula la ley estatal.
Los Leobardo Loaiza y Jaime Vargas votaron a favor de reformar el periodo para extenderlo, bajo el argumento de que actualmente se violan los derechos del candidato morenista de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla Valdez.
El aspirante impugnó la aprobación del Congreso del Estado en donde cambiaron el tiempo de administración del gobierno estatal de la siguiente administración; dicha acción tenía la intención de homologar las futuras elecciones locales con las fedérale.
El equipo de Bonilla Valdez argumentó que se dieron irregularidades en el proceso al cambiar el periodo, por lo que se definió inaplicar el octavo transitorio , referente a la duración de la gubernatura por dos años.
Mientras Loaiza y Vargas dieron la razón al candidato morenista, la presidenta del Tribunal Elva Regina Jiménez se dijo en contra argumentando que la impugnación estuvo fuera de tiempo por lo que no cumplió con los lineamientos, sin que su explicación fuera tomada en cuenta.
maf