Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Escobedo, Nuevo León.- Cuando se dirigían a atender un reporte, tres policías de la Guardia de Proximidad de Escobedo murieron tras caer desde un puente vial hacia el Río Pesquería.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Avenida Real y el Puente San Martín, en la colonia San Martín.
Según las primeras investigaciones, habría sido el exceso de velocidad lo que provocó que el conductor de la patrulla perdiera el control en una curva, para posteriormente caer al cauce.
La unidad correspondía a una camioneta pick up con número económico 900, la cual golpeó con el capacete en el lecho del Pesquería.
También lee Gobernador de Nuevo León asegura que el estado ya superó la crisis hídrica
Los policías que fallecieron en el lugar fueron identificados como Érick Asai Martínez Sarrión y Carlos Vázquez Hernández.
El tercer oficial, conductor de la patrulla, se identificó como José Jair Sarabia Sotelo, quien en el sitio resultó lesionado y fue trasladado por la Fuerza Civil a un hospital de la localidad.
Sin embargo, horas después la corporación municipal de Escobedo confirmó el fallecimiento.
Los tres policías estaban asignados a la Dirección de Prevención Social, enfocada a la prevención del delito y se dirigían a atender el reporte de un vehículo con personas sospechosas en su interior.
El municipio de Escobedo informó que hoy a las 16:00 horas se realizará en el C4 municipal una Guardia de Honor a los oficiales muertos en el cumplimiento de su deber.
LL