Procedente de la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, esta mañana arribó a Cancún, el primer vagón del Tren Maya, que será ensamblado en los talleres y cocheras que se construyen detrás del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
Seguido con gran expectativa, el tráiler que transportó el vagón entró a la ciudad por la carretera que conecta a Mérida con Cancún, custodiado por la Guardia Nacional (GN) y fue recibido por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en donde se edifican aún el taller, las cocheras y el edificio central que será el cerebro administrativo del Tren Maya.
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May, informó que “ya hay Tren Maya”, al confirmar el arribo del primer vagón, que llegó la mañana de este sábado.
Lee también AMLO informa retraso en llegada del primer convoy del Tren Maya; "no le hace que tarde"
Originalmente se había anunciado que llegaría un tren, compuesto por cuatro vagones y con capacidad para 230 pasajeros, denominado “Jaguar Rodante”, que luego de su arribo, sería ensamblado para la realización de las primeras pruebas técnicas.
De acuerdo con la información oficial aportada por el Fonatur y Alstom, el Tren Maya contará con 42 trenes, cuyos vagones serán entregados a partir de este mes por la empresa, a fin de iniciar con las pruebas dinámicas.
Este vagón en particular salió de la fábrica de Alstom, en Ciudad Sahagún, el pasado 3 de julio, con dirección hacia Cancún.
bmc