El pasado domingo por la tarde en la comunidad de Estación Catorce , en San Luis Potosí, a un costado de las vías del ferrocarril México- Laredo, una mujer de 27 años y una menor de 12 años fallecieron luego de ser embestidas por la locomotora.
De acuerdo a testigos, las mujeres se estaban tomando una “selfie” por lo que no se percataron del arribo a toda velocidad de la máquina del tren.
Los hechos, confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que las hoy occisas eran turistas originarias de Santa Catarina, Nuevo León , quienes arribaron a la pintoresca y antigua Estación del Tren del municipio de Real de Catorce a hacerse algunas fotografías con sus teléfonos celulares, cuando se suscitó el evento.
No se tiene información sobre el nombre de las víctimas, sólo la confirmación de los hechos y de que los cuerpos quedaron tendidos a un costado de las vías férreas, hasta que llegaron los cuerpos policiacos y de emergencia cuando ya se dio por oficial la muerte de las dos jóvenes en estas desafortunadas circunstancias.
De cualquier manera, la FGE está llevando a cabo las investigaciones y peritajes correspondientes para descartar la comisión de algún tipo de delito en este caso.
afcl