La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga la muerte de Andrés “N”, un trabajador ferroviario que daba servicio de mantenimiento a las vías del tren, en la zona de carga de materiales mineros, cuando fue arrollado por una locomotora operaba a control remoto por un operador que no se percató de su presencia.
De acuerdo a este reporte la víctima, de 53 años de edad, vecino de la sindicatura de Quila, en Culiacán, como todas las mañanas, este con sus instrumentos de trabajo daba mantenimiento a la vía del tren, en la misma sindicatura donde vive.
El operador a control remoto de la locomotora no se percató de su presencia y movió la pesada máquina, la cual paso por encima de él, por lo que, al presentarse los cuerpos de auxilio, este había fallecido, por lo que se notificó a la Fiscalía.
Lee también Francisco Garduño acude a audiencia de imputación por muerte de 40 migrantes
Los peritos que se presentaron al lugar de los hechos, en la sindicatura de Quilá recolectaron evidencias y testimonios, sobre el accidente, en el que el operador a control remoto, no se percató que estaba esta persona realizando labores de mantenimiento de la vía, cuando movió la locomotora.
bmc