Chilpancingo, Guerrero.- Dos menores de edad y un adulto de la comunidad de Cruz de Ocote, de la sierra guerrerense, fueron trasladados vía aérea a un hospital de este ciudad capital del estado para su atención médica urgente.
La nave aterrizó en el aeródromo de Chilpancingo, donde ya los esperaba un equipo médico listo para trasladarlos en ambulancias a los hospitales.
La mandataria Evelyn Salgado Pineda dio instrucciones a los elementos de la Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para emplear las naves del gobierno y trasladar a la población a hospitales o participar en sus rescates.
Lee también “John nos pegó más fuerte que Otis”, damnificados en Guerrero
Dijo que la ayuda llega hasta los rincones más apartados, sobre todo a aquellas comunidades que no tienen acceso a los servicios de salud, pero que se encuentran incomunicadas por las lluvias que dejó a su lado el huracán John.
Los mandos de la unidad aeromóvil informaron a la mandataria suriana que el vuelo se realizó en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), no solo transportó a los pacientes, sino también a sus familiares con la esperanza de salvaguardar sus vidas.
Estas acciones reflejan la fuerza y determinación del gobierno estatal que, a través de la estrategia Fuerza Operativa Guerrero, sigue atendiendo a la población, incluso en los lugares de difícil acceso por las malas condiciones en que se encuentran las vías terrestres.
rmlgv