Tijuana

.- Poco menos de 800 migrantes centroamericanos fueron trasladados del albergue habilitado en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” al centro de espectáculos “El Barretal”, luego de que las lluvias causaran encharcamientos e inundaran parte del primer refugio, en donde incluso hay quienes duermen en la intemperie.

De acuerdo con el director de Protección Civil en Tijuana , José Rito Portugal, el segundo albergue tienen capacidad para recibir a unos 2 mil 500 migrantes bajo techo, además de otros 3 mil 500 que podrían dormir sobre una explanada de concreto que no está techada pero en la que puede instalar una carpa.

Personal de Grupo Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM) y del gobierno de Baja California realizaron el traslado de los centroamericanos, la mayoría de los que se fueron hacia el otro refugio fueron aquellos que pasaban la noche en las banquetas o sobre la calle, había quienes incluso no tenían espacio afuera para dormir porque estaba prácticamente acaparado.

Pero quienes dormían adentro tampoco tuvieron tanta suerte. Por ejemplo, Erendi y su hijo de 5 años, Roger, pasaron la noche dentro de una casa de campaña inundada, con sus pertenencias empapadas y casi inservibles, la poca despensa que tenían la perdieron y están en busca de un espacio con mejores condiciones .

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses