El socio de la empresa de servicios Cabify , Ricardo Alexis “N”, acusado de la privación ilegal de la joven universitaria Mara Fernanda , fue trasladado durante la madrugada de hoy al penal de Tepexi de Rodríguez, ubicado en Puebla.
El conductor de la unidad, a quien la Fiscalía General del Estado señala también del crimen de la universitaria, se encontraba recluido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel de la ciudad de Puebla .
Sin embargo, cerca de las dos de la mañana, las autoridades estatales decidieron trasladarlo a Tepexi de Rodríguez, por lo que su equipo de abogados anunció que se amparará ante tal decisión.
Fue ayer, cuando un juez de Control vinculó a proceso por el presunto delito de privación ilegal de la libertad al conductor de Cabify.
La vinculación a proceso no significa que sea culpable del delito, sino que se debe llevar a cabo el juicio en su contra, por lo que la autoridad judicial mantuvo la prisión preventiva oficiosa y se fijó un periodo de 4 meses como etapa de investigación complementaria , que vence el 15 de enero de 2018.
Los abogados del acusado, también anunciaron que presentarán amparo contra la vinculación a proceso del presunto asesino
de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
cfe