El traslado del ex gobernador de Quintana Roo , Mario Villanueva Madrid , al Reclusorio Norte de la Ciudad de México , este fin de semana, fue para atender cuestiones de salud exclusivamente y no a otras razones, confirmó su hijo y diputado local, Carlos Mario Villanueva Tenorio , quién dijo que su padre “ha estado un poco mal de salud”.
Comentó que el ex mandatario estatal fue trasladado de las instalaciones del Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Cuautla, Morelos, a la Ciudad de México, donde recibirá el tratamiento que requiere para atender sus malestares de salud.
“El día de ayer, fue trasladado mi padre por cuestiones de salud al reclusorio norte de la Ciudad de México, estará bajo tratamiento y se le realizarán estudios médicos diversos por su condición física”, dijo.
El diputado local por el PES negó que la movilización de su padre sea para trasladarlo a Chetumal.
“Desmiento totalmente la versión que han estado manejando que sería trasladado a Chetumal. Por cuestiones de movilidad y seguridad, decidieron ingresarlo al Reclusorio Norte, para no tener que estarlo trasladando a cada rato de Cuautla Morelos, al Distrito Federal”, agregó.
El ex gobernador Mario Villanueva Madrid padece una enfermedad crónico degenerativa de enfisema pulmonar llamado EPOC.
afcl