Tuxtla Gutiérrez.- Un niño de 11 años que fue mordido por una serpiente nauyaca en el municipio de Benemérito de Las Américas, fue trasladado de emergencia en una aeronave del gobierno a un hospital público de Tuxtla Gutiérrez , informó la Secretaría Estatal de Protección Civil .
El pequeño, originario de la comunidad Crucero San Javier y que fue atacado por el reptil en el pie derecho , viajó acompañado de un familiar a la capital de Chiapas, donde fue recibido en el helipuerto de un hospital público y trasladado al hospital “Gilberto Gómez Maza” para atención médica urgente.
Protección Civil destacó que con ese tipo de operativos realizados con aeronaves del gobierno del estado, se fortalece a las corporaciones responsables de resguardar la integridad de la población.
Asimismo, se garantiza a los chiapanecos que los recursos materiales, humanos y financieros se aplican al bienestar ciudadano en general.
De igual manera, la dependencia estatal ponderó que desde el inicio de su administración, el 8 de diciembre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó que los vehículos aéreos del gobierno se utilicen exclusivamente para la atención de emergencias de salud, seguridad y protección civil.
Que se utilicen en apoyo y auxilio comunitario, “y no para que los funcionarios realicen viajes personales o de trabajo”, dijo.
Benemérito de Las Américas se encuentra en la región selvática de Chiapas y es habitado en su mayoría por pueblos originarios que viven en situación de pobreza y marginación.
afcl