Morelia.- La Secretaría de Gobierno en Michoacán informó que alrededor de 350 familias de la Región Costa han sido evacuadas de sus domicilios y trasladadas a diferentes albergues, tras ser afectadas por las inundaciones que provocó la tormenta tropical “Narda”.
La dependencia estatal indicó que hasta este momento no se reportan pérdidas humanas por las inundaciones.
Expuso que los daños que ha dejado el meteoro que esta mañana volvió a tomar fuerza, son en infraestructura carretera y vialidades, como en casas habitación.
Señalo que el río Acalpican, en Aquila, está a un 85 por ciento de su capacidad y Los Cuches en Lázaro Cárdenas en un 60 por ciento de su caudal.
Los informes de la Secretaría de Gobierno relevan que la carretera Lázaro Cárdenas-Colima a la altura de La Mira se encuentra anegada por lo que solo hay tránsito para tráfico pesado.
También en la Autopista Siglo XXI se registra un deslave que es atendido por las autoridades federales.
Producto de la nubosidad de “Narda” continúan las lluvias en los municipios costeros
, además de precipitaciones en gran parte de la geografía michocana, clima que se prevé para este lunes.
Foto: Especial
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , a las 07:00 horas la depresión tropical “Narda” se localizó frente a las costas de Nayarit.
Ante ello, la Secretaría de Gobierno pide a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier suceso al número de teléfono 911.
A fin de salvaguardar a los alumnos, personal docente y padres de familia, la Secretaría de Educación en la entidad y el Comité de Emergencias, determinaron suspender las clases en la Costa michoacana.
Por la intensidad del meteoro, se cerraron los salones de clases en cerca de 300 escuelas de los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Arteaga, Coahuayana y Chinicuila.
Con la finalidad de salvaguardar a las y los habitantes de este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen labores de apoyo ante las afectaciones causadas por la tormenta tropical “Narda”.
Los agentes de la Policía Michoacán en coordinación con Protección Civil y autoridades federales, han desalojado a cerca de 300 personas de las localidades de Coahuayana Viejo, Ticuiz, Boca de Apiza, Camalote y San Vicente, mismas que fueron trasladas a un albergue.
Asimismo, se llevan a cabo cortes a la circulación en la carretera de Coahuayana-San Vicente, por el derrumbe de varios árboles y un socavón generado por las fuertes lluvias. Mientras que, en los caminos que conducen a los poblados de La Esperanza, San Miguel y El Órgano, se encuentran incomunicados por varios deslaves.
Foto: Especial
afcl