Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Culiacán, Sin. a 20 de Sep.- Un ejemplar hembra de tigre de bengala, de nombre “Tita“ que fue asegurado en días pasados, en un operativo de fuerzas federales en el municipio de Elota, el cual permaneció amarrado a una reja, por cuestiones de inseguridad, fue trasladado al santuario natural Ostok, por expertos en manejo de fauna silvestre.
El personal médicos veterinarios del Zoológico de Culiacán valoraron el estado de salud del felino de cuatro años, de complexión delgada y determinaron que no presenta problemas, por lo que fue puesto en resguardo por las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para una evaluación exhaustiva clínica.
Se dio a conocer que el animal estuvo amarrado por varios días a una reja, en una finca del municipio de Elota, ya que los expertos en manejo de vida silvestre no podían viajar a ese sitio por el tema de la seguridad, pero con respaldo del ejército y otras autoridades federales, se logró su traslado al santuario natural.
Lee también Tamaulipas alerta a EU por tigre siberiano que escapó de zoológico en Reynosa
Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México externó que se le va a brindar la atención necesaria a esta hembra de tigre de bengala, especie que se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción.
Comentó que la Unidad de Rescate proporcionó el equipo especializado, como rifles somníferos y cajas de traslado seguras, fundamentales para el proceso de captura y transporte del felino, el cual se realizó sin ningún riesgo.
Hizo notar que hace unos días se hizo viral que una tigresa había quedado abandonada en una finca del municipio de Elota, derivado de los problemas de violencia que se presentan en algunos municipios del estado, por lo que se solicitó apoyo a las Unidades de Rescate del Santuario Ostok y del Zoológico de Culiacán.
Zazueta Zazueta destacó que es importante la colaboración entre las autoridades federales y los especialistas en rescate de fauna para asegurar un trato adecuado y responsable de especies exóticas, muchas veces en riesgo.
Puntualizó que es un orgullo haber podido rescatar este ejemplar hembra de tigre de Bengala que fue abandonado, por cuestiones de inseguridad, por lo que los equipos de rescate, con respaldo del ejército, la Guardia Nacional y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se logró el objetivo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr