Monterrey, Nuevo León. – Un Juez de Control giró órdenes de aprehensión y ordenó el traslado a un Centro de Reinserción Social a Karla, Yetzari y Adolfo, por su participación en el robo de un bebé el pasado 31 de octubre, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
A través de una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia, detalló que a los presuntos responsables se les acusa de los delitos de desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
“Actos de investigación ejercidos por una Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la FGJNL, documentan con datos de prueba técnicos, científicos y testimoniales la probable participación de las personas ahora investigadas en hechos ocurridos en fecha 31 de octubre de 2024”, se detalla en el comunicado.
La noche del lunes, en un operativo de seguridad, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones trasladó a los implicados a diferentes penales del estado.
Las detenidas Karla “N” de 38 años y su hija Yetzari “N” de 19, fueron llevadas al Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en el municipio de Escobedo.
Adolfo “N” de 18 años de edad, fue trasladado a otro penal estatal.
También lee Localizan a bebé robado en Nuevo León; detienen a 2 mujeres responsables
Los tres permanecerán en prisión preventiva, en espera de un Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Ayer, el encargado del Despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce Jardón, confirmó la detención de las dos mujeres y de la pareja de una de ellas, confirmando que la primera línea de investigación es que los responsables habían planeado el robo del menor.
Así mismo, después de la declaración de otro testimonio, se confirmó que las presuntas también habían intentado robar a otro niño en el mes de junio, en la Estación del Metro Santa Lucía, en Monterrey.
La detención se dio después de que la dependencia ofreciera una recompensa de medio millón de pesos a quién aportara información para dar con el paradero del menor y luego de compartir las fotografías de las responsables.
La privación del bebé Juan Carlos Sena Alemán se registró el pasado 31 de octubre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca, en Escobedo.
Dos días después, el sábado 2 de noviembre, Agentes Ministeriales localizaron al menor y lo entregaron a su madre Esmeralda Alemán.
LL