Culiacán, Sin.-En una ambulancia aérea fue trasladado a un hospital de alta especialidad de Sacramento, California, el adolescente Aarón Adrián “N”, de 14 años, quien resultó con graves quemaduras en su cuerpo en el accidente registrado el 30 de enero en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en el que fallecieron calcinadas 22 personas.
Con auxilio de elementos de Tránsito y Protección Civil, en conjunto con Shriners International, se realizó con varias horas de retraso el traslado al aeropuerto internacional de Culiacán al paciente, quien requiere de una atención especializada por el grado de quemaduras que presenta en manos, cuerpo y cerca de los ojos.
Mijaíl Suarez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde permaneció Aarón Adrián tres días para ser estabilizado, comentó que aún cuando su estado de salud es grave, muestra leves mejorías y por eso autorizó su traslado a un hospital de Sacramento California.
El adolescente fue clasificado como un paciente de alto riesgo por tener ocho años de haber recibido un trasplante de hígado.
La madrugada del martes pasado, el autobús 502 de doble piso, de la Línea Norte de Sinaloa, procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con un registro de 41 pasajeros, chocó contra un tráiler volcado, y por la fuerza del impacto se incendió.
El adolescente es uno de los ocho pasajeros del autobús incendiado que por su estado de salud requirió hospitalización, por lo que a través de Shriners International se logró obtener una ambulancia área para su traslado a Estados Unidos.