La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que ante el incremento del afluente del Río Tula , realizaron el traslado de reos del Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan al Centro de Reinserción Social de Pachuca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, realizó el traslado de 189 personas (171 hombres y 18 mujeres) privadas de la libertad.
La dependencia de seguridad informó que el traslado se realizó “bajo detalladas medidas de seguridad” a bordo de cinco autobuses y que dicho operativo concluyó sin incidencias.
Omar Fayad
, gobernador de Hidalgo , informó que derivado del incremento del caudal del Río Salado , continúa el desbordamiento.
“Hasta el momento protección civil del municipio de Tlahuelilpan reporta 150 personas evacuadas y cerca de 1,500 personas afectadas. Estamos trabajando con la Conagua Comisión Nacional del Agua para minimizar riesgos”.
Desde la tarde del miércoles miles de habitantes de Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec , tuvieron que ser evacuados ante la crecida del Río Tula y el temor por un desfogue de la presa Danxhó, en Jilotepec, Estado de México, aumentará el nivel del agua ; sin embargo, hasta las 10:00 de la noche del miércoles, no era visible.
Lee también: Hidalgo, en alerta ante crecida del río Tula
rdmd