Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Guadalajara.- Luego de que se activó la Declaratoria de Emergencia y Desastre Natural , a causa de una tromba registrada el pasado 3 de junio, que provocó el desbordamiento del río Apango, el municipio de San Gabriel ya se encuentra recuperado en 95 por ciento.
En entrevista, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco , Víctor Hugo Roldán Guerrero, explicó que luego de un recorrido de supervisión por San Gabriel, se corroboró que hay 95 por ciento de avance en la limpieza de calles y viviendas, sin embargo, prevén que hoy concluyan dicha labor.
Resaltó que el estado de fuerza llegó a 850 personas de diferentes corporaciones de las tres órdenes del gobierno, además la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó con la desmovilización de sus recursos.
Añadió que ésto será de manera paulatina conforme vayan avanzando los trabajos. Sin embargo “seguiremos en el monitoreo de lluvias en la región para evitar una situación como la del pasado domingo” .
Manifestó que afortunadamente con la fuerza humana de apoyo para realizar las labores se logró avanzar de manera rápida y hoy se limpiarán las calles que están pendientes.
Comentó que se reunieron con las autoridades municipales, quienes agradecen el apoyo para que San Gabriel vuelva a la normalidad. Agregó que todavía hay situaciones que atender como el suministro de agua y verificar el deterioro estructural de algunas viviendas.