Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Salina Cruz. - El cuerpo de Abigail H. U ., mujer de 30 años encontrada muerta en los separos de la cárcel de Salina Cruz , Istmo de Tehuantepec, recibió sepultura la tarde de este miércoles en el panteón municipal del puerto.
Esto después de que un equipo externo de especialistas de Campeche llevó a cabo una tercera autopsia, a petición de la familia, pues declaró que desconfía de los resultados de las autopsias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) , que apuntan “asfixia por ahorcamiento” como causa de la muerte.
"Lo hacemos para comprobar que mi hija no se suicidó. Yo no quiero que después de enterrarla me digan eso y den carpetazo, que también me digan que si no estoy contento con el resultado, la desenterremos", explicó a EL UNIVERSAL José Luis Hay, padre de la víctima, quien dejó huérfano a un niño.
El cuerpo de Abigail H. U. fue localizado sin vida en los separos de la comandancia municipal el pasado 19 de agosto, tres horas después de ser detenida por la policía municipal, luego de una supuesta disputa con la pareja de la víctima.
Familiares y amigos de Abigail acompañaron el cortejo fúnebre desde la funeraria Bonola, en la colonia Aviación, en donde se le practicó la última autopsia, hasta el panteón municipal de Salina Cruz.
El servicio fúnebre transcurrió entre gritos de protesta de mujeres que acudieron al sepelio, en exigencia de justicia para Abigail y el llanto de su madre, quien abrazaba fotos de su hija, mientras era consolada por familiares.
Durante cinco días, el cuerpo de Abigail fue analizado primero por personal de la fiscalía del estado y luego por un equipo interdisciplinario; ambos coincidieron en señalar "asfixia por ahorcamiento" como la causa de la muerte.
No obstante, la familia no aceptó el dictamen y solicitó la realización de una tercera autopsia, en manos de un equipo de forenses externos.
Lee también: Plagian a otro luchador en Irapuato; “Maremoto” fue sacado de su casa a la fuerza
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl/rcr