Quien demostró que “tiene la música por dentro” en Hidalgo, nos platican, es el gobernador Omar Fayad Meneses (PRI), pero no sean mal pensados, pues el pasado viernes sorprendió a los asistentes de un antro en Pachuca y se puso de “pincha discos” o lo que es lo mismo de DJ. Nos indican que en sus redes sociales, don Omar reconoció haber disfrutado la experiencia de haber estado acompañado por su familia y hasta se autodenominó #DJFayad, aunque no faltaron los comentarios a favor y en contra de quienes sí les gusta el estilo del mandatario, de los que consideraron poco serio lo que hizo y hasta quienes opinan que podría ser su próxima chamba cuando deje la gubernatura. ¡Suéltala, DJ!
Limpian todo menos su imagen
A los que “le salió el tiro por la culata” en Sonora, nos comparten, es a los panistas, luego de que, encabezados por su dirigente estatal, Gildardo Real Ramírez, realizaron una campaña de limpieza en las playas de Bahía de Kino con el propósito de “generar conciencia en los vacacionistas”. Sin embargo, nos indican que la propaganda pagada que anduvo circulando en Facebook no le cayó muy bien a los cibernautas, quienes afirmaron que “se trata de acciones falsas” y “si quieren darse a conocer como verdaderos mexicanos vayan a zonas marginadas y rurales, para que brinden ayuda moral y económica en sitios donde de verdad se necesita” y “en lugar de limpiar las playas, limpien su conciencia”. ¡Ouch!
Guerra contra la ciclovía
Donde traen un merequetengue en Baja California Sur, nos comentan, es en La Paz, luego de que el regidor Abimael Ibarra Abúndez (PRI), apoyado por la diputada local Blanca Belia Márquez Aguilar (PAN), pidió el retiro de una ciclovía. Nos detallan que don Abimael reunió firmas de apoyo, pues acusa que es un peligro para peatones, ciclistas, conductores y un obstáculo para el ingreso a una escuela para personas con discapacidad. En contraparte, los colectivos a favor de la movilidad ven tintes políticos, pues ni él ni doña Blanca han escuchado opiniones diferentes, en esta capital no hay opciones sustentables y por el contrario, un caos vial y hasta no faltó quien se pregunta si la ciclovía pasará por casa de alguno de ellos.