Monterrey, Nuevo León.- Después de una sesión maratónica por parte de los diputados salientes, la LXXVII Legislatura del Congreso de Nuevo León tomó protesta para iniciar formalmente el domingo primero de septiembre.
Aunque fueron citados a las 17:00 horas para tomar sus curules, los diputados electos esperaron más de tres horas para tomar protesta, debido a que el Congreso anterior estaba a la espera de la notificación de la nueva Legislatura, conforme a lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Lee también Cierran periodo en Congreso de Nuevo León pero convocan a otra sesión
Tras el protocolo oficial, los nuevos diputados ocuparon sus lugares y se procedió a la votación para conformar la Mesa Directiva, quedando Lorena de la Garza del PRI, como Presidenta del Congreso de Nuevo León.
Posterior a la elección, legisladores de Morena y Movimiento Ciudadano externaron su postura en contra de la conformación de la Mesa Directiva y solicitaron una nueva elección.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr