San Cristóbal de las Casas.- Por “padecer graves problemas en mi salud emocional”, el diputado local por el PVEM, Ismael Brito Mazariegos, que fue atacado a golpes por el exfiscal de Distrito zona Altos, Eduardo Zenteno, el 5 de diciembre, solicitó al presidente del Congreso, Luis Ignacio Avendaño, licencia temporal en el cargo.
En un oficio con fecha 9 de diciembre, el también exalcalde de Socoltenango y expresidente del Tribunal Superior de Justicia pide a Avendaño someta a consideración su caso, ante el pleno del Congreso.
La solicitud de licencia temporal es por un año, “a partir de 9 de diciembre” del 2024.
La noche del miércoles, Brito Mazariegos de 53 años publicó en sus redes sociales que había sostenido una conversación con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
“Estoy profundamente agradecido con el gobernador Eduardo Ramírez por recibirme en su casa. Su empatía y sensibilidad ante los problemas de mi salud que le expuse fueron notables”, escribió. “Fue un honor escuchar sus enriquecedoras experiencias de vida y conocer su firme compromiso con el bienestar de Chiapas”.
Reveló que en la reunión asistieron en la “amena y enriquecedora charla que tuvimos”, el presidente del Congreso, Luis Ignacio Avendaño y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Guillén, pero con ellos no publica fotos.
Durante la toma de protesta de Eduardo Ramírez Aguilar, Barrio Mazariegos fue abucheado por algunos asistentes al evento.
Por la agresión que sufrió Brito Mazariegos, el presunto agresor no ha sido llamado por el Ministerio Público.
afcl/LL