Aguacalientes.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzó la vigilancia y rondines policiales en torno de centros comerciales, bancos y cajeros automáticos, para inhibir conductas delictivas, luego del saqueo registrado a una tienda de autoservicio en Ecatepec, Estado de México.
La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel acordó con el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Arturo Olguín Miguel, y con el titular de la SSP de esta capital, reforzar los trabajos de prevención para cuidar el bienestar y patrimonio de las familias.
Algunas calles de la ciudad tienen escasa movilidad de personas como consecuencia del llamado de las autoridades a permanecer en sus casas para evitar la propagación del Covid-19 .
En una conferencia virtual, la alcaldesa destacó que la policía vigila las colonias y comunidades con el fin de mantener un entorno de tranquilidad y paz.
Martín Vega Zavala, director de la Policía Preventiva, señaló que amplió la presencia de personal de radio patrullas en centros comerciales, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y protección de sus bienes.
El comandante dijo que también se monitorea la apertura, operación y cierre de bancos, de manera presencial y con el sistema de videovigilancia del C4, así como las instalaciones de cajeros automáticos.
En la operatividad, la Policía realiza revisiones precautorias a personas que viajan en vehículos o motocicletas, quienes circulan o permanecen en las inmediaciones de los bancos en los casos que incurren en alguna conducta evasiva o inusual.
Dijo que es permanente la comunicación con los gerentes bancarios y ejecutivos de centros comerciales para abordar acciones conjuntas y prevenir robos.
El jefe policial señaló que la corporación trabaja en esquemas preventivos y dará cobertura en las colonias, fraccionamientos y en la zona rural.
afcl