Torreón.— La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos del grupo preventivo de Fuerza Coahuila rescataron a 18 inmigrantes, del sexo masculino, quienes fueron abandonadas en los márgenes del río Bravo y que presuntamente serían llevadas de manera ilegal a Estados Unidos.

La dependencia mencionó que el hallazgo del grupo de personas, todos de origen mexicano, se dio luego de un recorrido en caminos aledaños al municipio de Hidalgo.

De las 18 personas rescatadas, 13 son originarias de Querétaro, dos de Guanajuato, dos del Estado de México y una de Veracruz.

Al momento de su ubicación, todos estaban debajo de unos matorrales. Manifestaron esperar a una persona del sexo masculino, quien los traía caminando desde el municipio de Colombia, Nuevo León, y no regresó.

Luego de que las personas rescatadas dieron la descripción física de este sujeto, se realizaron recorridos para su localización. Más adelante se detuvo a Arnoldo “N”, de 38 años, quien dijo residir en el municipio de Hidalgo.

Al sujeto se le encontraron dos envoltorios plásticos con marihuana y mil pesos, dinero que supuestamente ofreció para no ser detenido. El presunto pollero fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses