Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Torreón.— La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que elementos del grupo preventivo de Fuerza Coahuila rescataron a 18 inmigrantes, del sexo masculino, quienes fueron abandonadas en los márgenes del río Bravo y que presuntamente serían llevadas de manera ilegal a Estados Unidos.
La dependencia mencionó que el hallazgo del grupo de personas, todos de origen mexicano, se dio luego de un recorrido en caminos aledaños al municipio de Hidalgo.
De las 18 personas rescatadas, 13 son originarias de Querétaro, dos de Guanajuato, dos del Estado de México y una de Veracruz.
Al momento de su ubicación, todos estaban debajo de unos matorrales. Manifestaron esperar a una persona del sexo masculino, quien los traía caminando desde el municipio de Colombia, Nuevo León, y no regresó.
Luego de que las personas rescatadas dieron la descripción física de este sujeto, se realizaron recorridos para su localización. Más adelante se detuvo a Arnoldo “N”, de 38 años, quien dijo residir en el municipio de Hidalgo.
Al sujeto se le encontraron dos envoltorios plásticos con marihuana y mil pesos, dinero que supuestamente ofreció para no ser detenido. El presunto pollero fue puesto a disposición del Ministerio Público.