Culiacán, Sin-. En la rapiña de cajas de galletas que quedaron en la carpeta asfáltica de la carretera México-Nogales y en la carpeta asfáltica, a la altura del Cerro de Barobampo, en el municipio de Ahome, una mujer falleció y cuatro más resultaron heridos al ser arrollados por un conductor que no se percató del accidente de un tráiler.
La Guardia Nacional y la Policía Municipal de Ahome tuvo que retirar del área del accidente de un tráiler cargado con cajas de galletas, a decenas de personas que se concentraron para apoderarse de la mercancía, pese al riesgo que les implicó colocarse en un área de curva de escasa visibilidad para los choferes de unidades de carga.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil del municipio de Ahome lamentó que durante el saqueo de la mercancía que quedó expuesta al volcarse la unidad de carga que transportaba galletas, cinco personas, fueron embestidas por alcance por el conductor de una camioneta que no se percató del accidente.
Lee también Vinculan a proceso a sujeto por el feminicidio de su suegra en Ahome, Sinaloa
Subrayó que sin medir el grave riesgo de colocarse en la carpeta asfáltica de la carretera México-Nogales, a la altura de los cerros de Barobampo, en una zona de curva prolongada, decenas de personas acudieron a la rapiña, por lo que ahora, se tiene una persona muerta y cuatro heridos.
La mujer que perdió la vida, fue identificada como María “N”, de 49 años de edad, la cual al conocer que se había registrado un accidente de un tráiler cargado con mercancía y que varias personas habían acudido apoderarse de ellas, esta, también acudió al sitio, donde fue atropellada, junto con cuatro personas más.
ss/cls