Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
A través de redes sociales se difundieron videos donde se puede observar al empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly y al cantante de grupo firme Eduin Caz pactando para que la banda pueda seguir en las playas de Mazatlán.
Esto ocurre después de los acontecimientos ocurridos en las playas de Mazatlán en donde varios empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil se organizaron en una alianza antiruido, en donde el objetivo es disminuir las bandas que trabajan en la costa; ya que se aseguraron que con el ruido, la basura y el tránsito, le quitan lo atractivo al puerto.
En los videos compartidos por el cantante se puede observar a los integrantes de Grupo Firme llegando a la casa del empresario con música de banda y gritando su nombre “Neto Coppel, ya llegó tu amigo, ni modo que no me recibas”.
Lee también: ¿Quién es Neto Coppel, el empresario que busca prohibir la música de banda en playas de Mazatlán?
Eduin Caz en dicha reunión lanza una pregunta: “¿puede seguir tocando la banda en Mazatlán en la playa o no?” a lo que Coppel Kelly responde “claro que sí”. Con dicha alianza invitan a los turistas a seguir disfrutando de Mazatlán “sin contaminación auditiva”.
En el video también se les puede ver a ambos cantando El Corrido de Mazatlán, dando pie al pacto de las bandas en las playas del estado.
Por otro lado, la respuesta a este pacto ha levantado muchas polémicas parte de ellas es del mismo gremio musical, quienes lo han externado en las redes sociales.
La iniciativa de Coppel había desatado incluso una manifestación de músicos.