Elementos de la Policía Estatal de Puebla lograron rescatar, en una persecución y enfrentamiento a tiros, a una víctima de secuestro y a su escolta.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el municipio de Esperanza , donde los oficiales detectaron a una camioneta Chevrolet Suburban blanca, con matrícula PWU092A de Morelos que horas antes había sido reportada como robada.
Los ocupantes de la unidad se negaron a detenerse y abrieron fuego contra los policías, los cuales repelieron la agresión e iniciaron una persecución.
La unidad particular fue embestida por la patrulla y fue sacada del camino. En la acción los oficiales sufrieron un accidente al quedar su vehículo incrustado en un árbol.
En el lugar un delincuente quedó herido de bala y fueron rescatadas dos personas que habían sido privadas de la libertad. Se trató de un empresario y su escolta.
El detenido fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, en tanto se montó un operativo para dar con sus demás cómplices que huyeron de la zona.
afcl