Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Monterrey, 13 de marzo.- Este miércoles por la tarde elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos jóvenes, luego que echaron a correr al observar unidades de la corporación, en el centro de la ciudad. Los detenidos, a quienes les fueron asegurados envoltorios con cocaína y marihuana, fueron identificados como Milo “M” de 22 años, originario de Guatemala, y Adrián “E” de 18 años.
Los hechos se registraron en la zona comercial conocida como Mesón Estrella, por la calle Ruperto Martínez entre Juárez y Colegio Civil, a la que suelen acudir diariamente miles de personas a comprar frutas, verduras y otras mercancías de consumo básico.
Fuentes policiacas señalaron que efectivos que participan en el operativo permanente de vigilancia en el mencionado sector, durante un recorrido de vigilancia observaron a dos jóvenes de sexo masculino en actitud sospechosa.
Lee también FGR detiene a pareja con más de 2 millones de pesos en Nuevo León
Los sujetos echaron a correr al ver que las patrullas se acercaban, al tiempo que Edgar “E” arrojó al suelo una mochila tipo cangurera, por lo que los oficiales realizaron una persecución que terminó poco después, siendo detenidos cuando trataban de pasar desapercibidos al ingresar a establecimientos o locales comerciales de la zona.
Al inspeccionar la cangurera, fueron hallados en su interior 20 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína, mientras al joven guatemalteco le fueron aseguradas nueve bolsas con hierba verde con las características a la mariguana, 18 de con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra y siete más con polvo blanco con las características de la cocaína.
Se informó que uno de los oficiales utilizó el arma tipo gotcha para tratar de evitar que corrieran los masculinos. Ambos jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
afcl/rmlgv