Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Sayula de Alemán.- Alrededor de 500 migrantes son los que siguen integrando la caravana que recorre el territorio veracruzano desde hace tres días, el 80% de los 3 mil 500 que partieron de Tapachula, Chiapas, desertaron entregándose al Instituto Nacional de Migración (INM) para deportación, otros más aceptaron la visa humanitaria y varios más se adelantaron al contingente en grupos pequeños.
En su tercer día por Veracruz, la caravana que partió de Tapachula, Chiapas el 23 de noviembre, llegó esta mañana a la población de Loma Bonita, Veracruz, avanzando así hacia el interior del estado.
En esta población perteneciente al municipio de San Juan Evangelista los habitantes les brindaron comida, café y panes en la iglesia de la comunidad, además de permitirles descansar en el atrio y jardines de la iglesia. En el punto de descanso estuvo presente un módulo de salud del gobierno del estado, brindando atención médica y curaciones a los migrantes que caminaron alrededor de 10 kilómetros de Nuevo Morelos a Loma Bonita.
El módulo de salud móvil reportó la atención de niños enfermos de tos, ancianos con laceraciones en los pies de tanto caminar y la baja de presión en mujeres. A pesar del agudo cansancio que muestran, los migrantes avanzarán este día hacia la comunidad de Campo Nuevo, agencia de Sayula de Alemán, ubicado a 8 kilómetros más de distancia.
Irineo Mujica, dirigente de la caravana de migrantes, indicó que ha mermado el número debido a la política inhumana del gobierno mexicano que busca “enfermar y hasta matar de cansancio” a los que caminan por la carretera Transístmica, sin permitirles abordar traileres que faciliten su movilidad.
Debido al cansancio, el objetivo de la caravana en estos momentos es llegar a Sayula de Alemán, estando allí se analizará la estrategia de avance. Mientras tanto, observan el avance de la segunda caravana que partió de Tapachula, Chiapas, el día de ayer con alrededor 3 mil personas de diversos países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Esta caravana que recorre el sur de Veracruz cumple 27 días en territorio mexicano. El objetivo con el que arrancaron era llegar a la Ciudad de México.
Lee también:
afcl