Culiacán.- En los municipios de Escuinapa y el Rosario se mantuvo la suspensión de clases en todos los niveles escolares para el próximo jueves, ante la evaluación que se practica a 323 planteles educativos y los problemas que aún se tienen en el suministro de energía eléctrica en cerca de 24 mil usuarios domésticos y comerciales.
Juan Alfonso Mejía
, secretario de Educación Pública y Cultura del Estado , dijo que en los municipios de Cosala, Concordia, Elota, San Ignacio y Mazatlán , donde se mantuvo hasta este miércoles la suspensión del servicio educativo, el servicio se reanudará el próximo jueves.
Señaló que dado que las condiciones climáticas en el sur del estado se normalizaron, se tomó el acuerdo de que en cinco de los siete municipios donde se habían suspendido las clases por el paso del huracán “Willa”, se tomó el acuerdo de reanudar clases.
Dio a conocer que el Instituto de Infraestructura Física Educativa lleva adelante una evaluación y un levantamiento de información para identificar a los edificios escolares que presenten daños a causa del fenómeno natural.
En forma preliminar expuso que se tienen 323 escuelas del nivel básico en proceso de evaluación en los municipios de Concordia y el Rosario, a fin de determinar las condiciones físicas y de uso para establecer las medidas necesarias.
afcl/ml