Oaxaca de Juárez.- Solo un día después de la entrada en vigor del reglamento de la nueva Ley de Movilidad en Oaxaca, un grupo de transportistas le prendió fuego a dos grúas en el municipio de Nochixtlán , en la región Mixteca.
Según datos preliminares, antes de incendiar las grúas, los transportistas que prestan el servicio de mototaxis, bloquearon la autopista 135D que comunica Oaxaca y Puebla como rechazo a operativos contra unidades piratas.
La manifestación comenzó desde las siete de la mañana y fue durante la protesta cuando retuvieron a los conductores de las dos grúas.
Los mototaxistas presuntamente los despojaron de sus unidades y posteriormente las quemaron.
Según informes de cuerpos de seguridad, la protesta y quema de unidades fue consecuencia de un operativo que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Oaxaca.
Apenas este martes en todo el estado entró en vigor el Reglamento de la nueva ley de Movilidad, que fue aprobada en abril pasado.
Con este compendio de reglas se pretende vigilar que todos los vehículos cumplan las disposiciones contenidas en esta nueva ley y una de sus finalidades es regular el transporte públicos y a quienes prestan este servicio en la entidad.
afcl