Más Información
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Se suspende contingencia ambiental en el Valle de México; aún persiste contaminación en algunas zonas
Tras la muerte de Raúl Padilla, exrector y líder del grupo político que gobierna la Universidad de Guadalajara, y con quien el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mantenía una disputa, el mandatario estatal convocó a las autoridades universitarias a abrir un diálogo para dirimir diferencias.
A través de una carta abierta dirigida a la comunidad universitaria publicada en su cuenta de Twitter, Alfaro dijo estar dispuesto a retomar el diálogo siempre y cuando la Universidad deje de utilizarse como instrumento de presión política.
“Dicho de otra manera, la formación de partidos políticos, la búsqueda de espacios de influencia en los poderes públicos y el uso de la comunidad universitaria para atender agendas particulares, NO pueden formar parte de sus funciones sustantivas”, escribió el mandatario.
No obstante, el gobernador señaló que ese diálogo debe estar sustentado en el respeto de la autonomía universitaria y buscar el bien de la comunidad universitaria y de las y los jaliscienses.
“Un diálogo sustentado en el respeto a la autonomía universitaria en donde, al mismo tiempo, privilegiemos el bien común para nuestro Estado; un diálogo orientado fundamentalmente a que nuestra universidad tenga las mejores condiciones para realizar sus tareas sustantivas; un diálogo que permita que la investigación, la docencia y la extensión de la ciencia y la cultura se conviertan en la agenda central de nuestra casa de estudios”, se lee en la carta.
Alfaro aseguró que su compromiso ha sido siempre que Jalisco cuente con una universidad pública donde se brinde educación de calidad y prevalezca la excelencia en todos los sentidos.
“Una universidad que remunere justamente a su planta académica y que todos sus trabajadores tengan condiciones laborales dignas y decorosas. En suma, que Jalisco tenga una universidad de excelencia que siga siendo punta de lanza no solo en el occidente del país, sino en todo México”, indicó.
Llamó a que los esfuerzos y los recursos universitarios sean orientados exclusivamente al fortalecimiento institucional e insistió en que el gobierno de Jalisco está listo para retomar la relación constructiva basada en el respeto entre ambas instituciones y sustentada en el objetivo común de mejorar las condiciones de vida de las y los jaliscienses.
ml