Oaxaca de Juárez.- Previo a la conmemoración del Día de Muertos y ante los más de mil 300 casos de dengue en Oaxaca, los Servicios de Salud (SSO) nebulizan los panteones de 138 comunidades del estado.
A partir del lunes, la dependencia estatal comenzó el operativo de nebulización en panteones de zonas urbanas y suburbanas en el estado, para prevenir y eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue .
El secretario de Salud, Donato Casas Escamillas, informó que las brigadas de Vectores recorrerán y nebulizarán los cementerios de 138 localidades de las seis Jurisdicciones Sanitarias, para así proteger la salud de quienes visiten los panteones.
TE PUEDE INTERESAR:
En Valles Centrales la nebulización se hará en los sepulcros de 44 comunidades, en 29 del Istmo de Tehuantepec, en 27 de la Costa, en 14 de la Sierra, en 13 de la Mixteca, y en 11 de Tuxtepec.
Los cementerios son una zona de riesgo por la proliferación del mosco transmisor del dengue debido al agua almacenada en los floreros.
En Oaxaca, en lo que va del año cuatro personas han muerto por dengue, tres de ellos eran menores de edad.
LEE TAMBIÉN:
Hasta la semana epidemiológica número 41, en Oaxaca se han confirmado mil 310 casos de dengue, de estos 908 corresponden a dengue no grave y 402 a dengue grave.
Foto: Cortesía SSO