Con la muerte de Mario Alberto Lugo Lara “Mario Calabazas”, identificado como factor de violencia en la zona serrana de Sinaloa municipio, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva reforzaron los operativos de vigilancia en dichas zonas para dar tranquilidad a los pobladores.
El cuerpo de este personaje, quien entró en disputa por el control de la zona serrana con el Cártel de los Beltrán Leyva, se le mantiene en resguardo en el Servicio Médico Forense, en Culiacán, para practicarle la necropsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento, puesto que su cuerpo no presentaba huellas de violencia.
Las autoridades estatales establecieron el compromiso con las familias que se vieron forzadas a abandonar sus hogares por la violencia y que el pasado fin de semana retornaron a sus hogares, mantener la presencia de las fuerzas federales y estatales por el tiempo que sea necesario.
Lee también Obligan a joven a asesinar a otro de los desaparecidos en Lagos de Moreno
Según el reporte, el cuerpo de “Mario Calabazas” fue localizado en el patio de una alejada vivienda en la comunidad de San José de las Delicias, en Sinaloa municipio, a simple vista no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que murió a causa de una deshidratación y falta de alimentos.
Los peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado que acudieron a recoger el cadáver de Mario Albetro, fueron escoltados hasta Culiacán por elementos del ejército y la Guardia Nacional, los cuales se mantienen en el exterior del Servicio Médico Forense.
bmc