Más Información
Sheinbaum ofrece nueva ruta de investigación para caso Ayotzinapa; habrá otra reunión en febrero con padres de los 43 normalistas
Avanzan leyes secundarias de la reforma judicial en comisiones del Senado; contempla Ley Orgánica del PJF y Ley de Carrera Judicial
INE va por ahorrar en elección judicial; prevé reutilizar mamparas, canceles, cajas y no usar marcadores
“Renuncié al PAN, no a mis valores y principios”: responde Corral a Noroña; “no lo llamé malagradecido", refuta
Culiacán.- La estructura del Museo de Arte de Mazatlán será valorara por expertos en construcción para determinar si el edificio puede ser reparado, luego del fuerte incendio que se registró en una antigua oficina.
El siniestro que concentró a personal del cuerpo de bomberos, de protección civil, con el apoyo de pipas de agua de los Servicios Públicos Municipales dejó daños materiales y una persona con quemaduras de primer grado, la cual no fue identificada.
Oscar Roberto Osuna Tirado, coordinador Municipal de Protección Civil, informó que el siniestro se inició en una oficina ubicada en el mismo edificio del museo, por lo que se concentraron todos los equipos de auxilio para sofocar y extinguir el fuego y evitar su propagación.
El siniestro fue provocado por un mal manejo en los trabajos de fumigación, por lo que la rápida intervención de Bomberos de Mazatlán, Protección Civil, Seguridad Pública y los Servicios Públicos con pipas de agua se logró rápidamente sofocarlo, sin que el incendio afectara otras áreas del inmueble.
Lee también Ni auto bomba ni tanque de gasolina, fue dron kamikaze
Osuna Tirado explicó que debido a la intensidad que se tuvo con el fuego al consumir muebles de una oficina es necesario hacer una revisión de toda la estructura del edificio para determinar si es necesario una reparación o valorar que otras decisiones se tienen que tomar.
La información que se conoció es que durante los trabajos de fumigación de las antiguas oficinas del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, en el que se utilizó un equipo que opera con gasolina, este hizo corto y ello generó un incendio.
Dado que en dichas oficinas que están desocupadas y solo se encuentran cortinas y varios muebles el fuego avanzó rápidamente por lo que las llamas fueron muy intensas. Personal de bomberos logró evitar que las llamadas alcanzaran las salas de exposición de artistas mexicanos de reconocimiento internacional.
El museo de Arte de Mazatlán se ubica en el centro histórico y fue inaugurado en 1998. Es uno de los más visitados por sus exposiciones de pintores y grandes escultores.
afcl/LL