Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Juchitán.– Trabajadores petroleros de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” , establecida en la ciudad portuaria de Salina Cruz en Oaxaca , protestaron con pancartas fijas colocadas en diversos departamentos de la planta, mientras en la puerta principal de acceso se reunieron quienes concluían su jornada laboral, para denunciar el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En sus pancartas y ante medios de información regionales, los petroleros de planta y transitorios exigieron que Pemex reincorpore en sus planes los programas de mantenimiento de las 28 plantas de la refinería para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los obreros.
La protesta que protagonizaron los trabajadores es la primera que se da en los últimos 33 años en la refinería de Salina Cruz , desde que los petroleros encabezados por su dirigente local Alfredo López Ramos, suspendieron sus trabajos molestos por la aprehensión de su líder nacional Joaquín Hernández Galicia, conocido como La Quina, el 10 de enero de 1989.
Lee también:
“En el hospital de Pemex de Salina Cruz no hay medicina y tampoco insumos para cirugías, queremos que desbloqueen las plazas”, decía una pancarta que cargaba un petrolero de apellido Posadas, quien dijo que tiene 19 años como transitorio en la refinería y no ha podido obtener una plaza definitiva.
Otros trabajadores denunciaron que hacen falta labores de mantenimiento para evitar accidentes, como el incendio del tanque TV 102 que ardió el pasado 15 de abril, con 33 mil barriles de gasolina. Los tanques 103 y 104 también están dañados en sus cúpulas flotantes y debieron ser reparados en 2019 y no lo hicieron, por lo que ahora representan un riesgo, acusaron los trabajadores.
“Pemex no cumple con el CCT, exigimos uniformes de trabajo, queremos capacitación y equipo de protección”, se leía en otras pancartas de los petroleros que protestaron en la entrada principal de la refinería, en el hospital general que Pemex tiene en Salina Cruz y también en la Terminal Marítima.
Lee también:
afcl