Después del devastador Huracán "Otis", considerado uno de los peores de la historia en México como el tercer siniestro más caro para el sector asegurador, Acapulco busca reactivar su economía y tener una derrama económica de más de 591 millones de pesos.
La Secretaría del Trabajo estatal informó que para la temporada vacacional de fin de año, el puerto cuenta con cuatro mil 300 habitaciones disponibles, y la proyección de ocupación es de un 74%.
En un comunicado indicó que se espera el arribo de 85 mil turistas que llegarán a este destino de playa vía aérea y terrestre, misma que ya está restablecida.
Destacó que a pesar del impacto del huracán Otis en las costas de Acapulco, la recuperación es favorable para recibir a visitantes nacionales e internacionales.
Lee también Salud mental de damnificados de "Otis", el objetivo del programa interinstitucional “Estoy Contigo”
Por las festividades de fin de año, Acapulco ya tiene programadas algunas actividades, además de otros eventos que se realizarán en 2024.
El próximo 31 de diciembre, contará con una noche mágica, acompañada de Pirotecnia para comenzar el año 2024.
Además, el Tianguis Turístico de México 2024 tendrá lugar en esta ciudad y contará con congresos y convenciones, con más de 12 mil asistentes.
Lee también Cálculo del impacto de "Otis" llega a 90%; es el tercer siniestro más caro en la historia con mil 745 mdd
Ixtapa: espera recibir a más de 88 mil turistas, la ocupación hotelera promedio esperada es del 80%, con una derrama económica de 1 mil 80 millones de pesos.
Zihuatanejo: se estima la llegada de más de 44 mil turistas, que generaría una ocupación promedio en los hoteles del 59% y una derrama económica de más de 330 millones de pesos.
Taxco de Alarcón: se espera la llegada de más de 17 mil turistas que se hospedarán en los hoteles, generando una ocupación promedio del 51% y una derrama económica estimada de 86 millones de pesos.
Lee también VIDEO: Clavadistas vuelven a brillar en La Quebrada tras el paso devastador de "Otis" en Acapulco
vcr/mcc