Una decena de vecinos de la colonia Nopancalco en el municipio de Pachuca, Hidalgo , fueron evacuados de sus domicilios luego de que se registrara una fuga de combustible derivado de una toma clandestina .

De acuerdo con un reporte de la Coordinación de Seguridad del estado, se dio a conocer que alrededor del mediodía, una fuga de hidrocarburo había afectado la comunidad de Nopancalco al norponiente de la ciudad.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, así como de Seguridad Física de Pemex para controlar la fuga.

Fue necesario levantar una barricada para contener la fuga, así también se cubrió con tierra el paso del derrame de hidrocarburo y se acordonó la zona.

Las autoridades pidieron a los vecinos que abandonaran sus domicilios a fin de prevenir algún incidente mayor, debido a que el combustible llegó hasta la zona poblada.

El robo de combustible en la entidad afecta varias zonas una de las de mayor incidencia es la región de Tula y de Cuautepec. En Tula en menos de dos semana se ha registrado una fuga de gas que ha ocasionado el desalojo de los habitantes y la suspensión de clases en varios planteles.

En esta entidad se han decomisado de septiembre del 2016 a la fecha cuatro millones de litros de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses