Culiacán, Sin-. El agente vial del municipio de Ahome, Daniel Escobar Arias, será premiado por su heroísmo con un terreno, pues el último día de servicio activo arriesgó su vida para salvar la vida de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, que cayeron junto con su vehículo en la corriente de un canal hidráulico.
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, le ofreció solicitar el cabildo que, en reconocimiento a su valentía, se le dé un terreno con todos los servicios para la disposición de su esposa y tres hijos, como un acto de honrar su valor y solidaridad.
Las autoridades del ayuntamiento de Ahome reconocieron el valor de este elemento de tránsito, quien minutos antes había firmado su de jubilación de la corporación, luego de 25 años de servicio, caminó a su casa en la sindicatura de Higueras de Zaragoza, en forma imprevista observó a lo lejos que en el canal hidráulico se formó una ola grande.
El mismo agente en proceso de jubilación, Escobar Arias, admitió que en un principio pensó que se trataba de un espejismo o problemas de vista cansada, por lo que aceleró su vehículo para certificar lo que había percibido, por lo que al llegar al sitio escucho gritos de auxilio.
Lee también Niño de 7 años recibe descarga eléctrica mientras jugaba en patio de su casa en Ahome
Daniel, en su narrativa, describió que, sin pensarlo mucho, al percibir que los ocupantes de una camioneta Cherokke, la cual se hundía, le pedían ayuda, se lanzó al agua, para rescatar en forma inicial a una menor, a la que la coloque en tierra firme, volvió por la segunda pequeña e hizo lo mismo.
A una de las mujeres que había entrado en pánico y que se aferraba al vehículo en que viajaban, el cual se hundía, logró tranquilizarla y formar con la dos una cadena, para salir los tres con vida a tierra firme.
Vecinos cercanos al ejido Porvenir, donde se registró el accidente, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia con paramédicos, los cuales lograron interceptar al agente Daniel que, en su vehículo, las trasladaba a las cuatro mujeres a un hospital.
Escobar Arias, en compañía de su esposa, en presencia del alcalde, Vargas Landeros y sus jefes en las corporaciones de la policía y tránsito, recibió el agradecimiento de la sociedad por el último acto heroico que realizó como agente de vialidad, en el que puso en riesgo su propia vida.
Lee también Evacúan a familias por incendio en fábrica de Tlaxcala, reportan dos personas intoxicadas
Para él, fue el destino que lo colocó en ese lugar en un momento de emergencia, puesto que normalmente no es su ruta de tránsito para retornar a su hogar, en la sindicatura de Higueras de Zaragoza.
Sobre el terreno, con servicios públicos que recibirá en reconocimiento a su valentía y solidaridad humana, este no pudo anticipar el destino que le dará, pero se sintió contento que durante los 25 años de servicio cumplió con su función.
ss/rmlgv