Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tras un enfrentamiento con sujetos armados, elementos de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas de Colima lograron la detención de un sujeto y rescataron a un hombre privado de la libertad; los delincuentes reaccionaron incendiando tres vehículos de carga sobre la autopista que va de Tecomán a Armería.
Los elementos realizaban un operativo en la comunidad de Tecolapa, en el municipio de Tecomán, cuando fueron interceptados por un vehículo que les impidió el paso; posteriormente fueron agredidos desde otro vehículo con disparos de arma de fuego lo que provocó una persecución.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado se logró la detención de una persona del sexo masculino y el rescate de otro individuo que se encontraba privado de su libertad.
Diversas corporaciones se desplegaron para dar con los agresores de los elementos de la Fiscalía y además de la detención de uno de los agresores se logró el aseguramiento de tres vehículos.
Tras este operativo y por la movilización de las fuerzas de seguridad, un grupo delincuencial frenó el paso e incendió las cabinas de tres tráileres en la autopista Armería-Tecomán, tanto en el cruce de Caleras como en la colonia Bayardo.
Elementos de las unidades de Protección Civil de Tecomán y Armería, además de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) atendieron en coordinación con la Guardia Nacional el incendio de los tres camiones que interrumpieron la circulación en la autopista en ambos sentidos, por lo que se recomendó a la población no acercarse a la zona.
Cerca de las 10 de la noche se liberó la autopista en el sentido que va de Armería a Tecomán, mientras que las labores para despejar el resto de la carretera continuaban en la madrugada del sábado.
ag/rcr