Guaymas, Sonora.- Un enfrentamiento armado entre criminales y elementos de seguridad dejó como saldo tres Marinos lesionados, un probable delincuente muerto y otro herido.
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tres elementos de Marina asignados a Policía Municipal de Guaymas fueron lesionados en la Colonia Centro en cumplimiento de labores de seguridad.
Los elementos atendían llamado por detonaciones a unas cuadras del lugar en el que fueron atacados, en donde resultó un hombre sin vida y otro lesionado, ambos posiblemente relacionados con el consumo de drogas.
Lee también: Matan en Ciudad Juárez a “El Neto”, líder de Los Mexicles que se fugó de Cereso 3
El lesionado está siendo atendido y será interrogado para esclarecer los hechos.
Posterior a los hechos ocurridos en el lugar conocido como Paralelo 38, en las calles 17 y avenida 12 se activó un operativo de los tres niveles de gobierno.
Agentes municipales con apoyo de elementos de la Marina realizaron una persecución y al circular por la avenida Serdán y Calle 26, se estrellaron contra un poste de electricidad.
Lee también: Se duplica en un año la sobrepoblación en cárceles
Los elementos de Marina están recibiendo atención médic a y su pronóstico es reservado.
Por la mañana del miércoles 4 de enero se registró un ataque armado en un domicilio de la colonia Popular, donde un hombre resultó golpeado con el mango de una arma.
Seguridad Pública del Estado informó que primeras líneas lo vinculan con consumo y venta de drogas.
En la misma colonia pero por la noche se reportaron detonaciones contra una vivienda, presuntamente punto de venta de drogas.
En esta vivienda resultó con herida superficial una menor, familiar del primero, quién fue valorada en el IMSS y se reportó fuera de peligro.
La información fue confirmada por el Ayuntamiento de Guaymas. La Policía Municipal acudió a ambos hechos como primer respondiente.
La Fiscalía de Sonora informó que investiga estos hechos por lesiones y daños.
De momento las investigaciones preliminares arrojan que ambos están relacionados y se deriva del consumo de narcóticos.
Los dos se registraron en la colonia Popular, en uno dejaron a una niña con lesión superficial ya reportada fuera de peligro y al tío con una herida en la cabeza producida con el mango de un arma de fuego, quien fue privado de la libertad por la mañana.
Junto a él también privaron de la libertad a una vecina, liberada con heridas que no ponen en riesgo la vida. Ambos relacionados con consumo de narcóticos.
Los hechos incluyen una casa atacada con proyectiles de armas de fuego por desconocidos. Se mantienen las indagatorias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana.