Culiacán, Sin.- Se reanudaron las clases en todos los niveles y sistemas de los 18 municipios, pero se facultó a los directores de los planteles valorar el estado físico de los edificios escolares en cuanto a afectaciones por el paso de la tormenta tropical "Narda" que dejó sin energía eléctrica a seis municipios.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado dio a conocer que en caso de afectaciones a la infraestructura educativa o fallas en el sistema eléctrico provocadas por el paso del fenómeno natural, que arrastró lluvias de hasta 81 milímetros y fuertes vientos, no se tendrán clases por segundo día en los planteles dañados.
"Narda" dejó a su paso daños en el suministro de energía eléctrica en seis municipios del sur del estado, 340 personas damnificadas que tuvieron que ser evacuadas a los albergues en los municipios de Escuinapa, El Rosario, Mazatlán y Navolato.
El fenómeno natural, que cruzó el territorio de Sinaloa, se degradó a depresión tropical y la mañana de este martes fue localizado frente a las costas de Playa Huatabampito , en el estado de Sonora.