Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ciudad Victoria.- Con algo de confusión en algunos planteles, tras dos semanas de manifestaciones del SNTE, hoy comenzó el regreso a clases en la entidad; y también iniciaron las mesas de diálogo y negociación, sin la presencia de la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor.
Por la mañana de este jueves ya no había manifestantes frente al edificio de la SET y también estaba totalmente liberada la Calzada General Luis Caballero.
La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo, afirmó que habían regresado a clases un 97 por ciento de los planteles escolares que estaban en paro.
“Están reincorporándose a las clases en nuestro estado”, expresó.
Sin conocer aún los detalles, añadió que aún no lo habían hecho en los municipios de Mante, Antiguo Morelos y unas instituciones del municipio de matamoros.
Lee también Estudiantes de secundaria protagonizan pelea callejera en Pueblo Nuevo, Chiapas
Castillo explicó que hoy comenzaron las mesas de diálogo y negociación, para dar respuesta a los 22 puntos del pliego petitorio de la Sección 30 del SNTE.
Sobre la petición de sustituirla, aseguró que el gobernador Américo Villarreal Anaya, “el ejecutivo me ha refrendado su confianza y hoy más que nunca tengo el compromiso de realizar las acciones que corresponden y comprometida para dar los resultados que se requieren”.
Las mesas de diálogo y negociación iniciaron hoy en las instalaciones del CBTIS 236 de Ciudad Victoria, con la participación de personal de la Secretaría de Educación Pública, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, una comisión de la Sección 30 de dicho sindicato y personal de la SET, sin la presencia de la secretaria.
En la etapa de instalación estuvo el secretario general de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien la noche anterior tuvo dificultades con la base magisterial al informarles que regresarían a clases.
afcl