Hermosillo, Sonora.- Tras las desavenencias ventiladas en redes sociales por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, las diferencias al parecer ya terminaron.
"No voy a hablar mucho del gobernador Samuel García, porque hoy que platiqué con él por teléfono, acordamos políticamente darle un poco la vuelta a la página y seguir construyendo por Nuevo León y por el país", expresó el secretario, cuando hablaba del tema de seguridad nacional.
López se reunió con los diputados de la LXIII Legislatura de Sonora para plantear la conveniencia de extender hasta el 2028, la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública en México.
Expuso ante el Pleno, el contenido de la minuta con proyecto de Decreto, por el que se reforma el Artículo Quinto Transitorio del "Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional", publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de marzo del 2019.
Dijo que Nuevo León tiene fuerzas armadas haciendo tareas que debe hacer el cuerpo policiaco civil y aunque parezca burla, están solo cuidando tiendas de conveniencia.
Las expresiones de Adán Augusto López fueron motivadas por el rechazo manifiesto a la minuta por parte del diputado Ernesto de Lucas a nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el gobernador Samuel García.
Reconoce secretario violencia en el norte
Está desangrado el norte de México por los estragos de la violencia, por fallidas estrategias de seguridad del pasado, dijo Adán Augusto, al acusar a Felipe Calderón de traficante de armas.
Lamentó lo mucho que han sufrido los sonorenses y en general toda la frontera norte, pues así está desangrado Chihuahua, así está desangrado Baja California, así está desangrado Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas.
"Es tiempo de restituir la seguridad pública, es tiempo de regresarle a las mexicanas y a los mexicanos el derecho a la esperanza de un país mejor, de un país más seguro", dijo.
Ante los diputados, recordó cuando "Felipe Calderón, en una absurda decisión, sacó a las tropas del Ejército Mexicano a combatir en una absurda guerra contra el narcotráfico".
Luego "acabó convirtiéndose en traficante de armas".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr