Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro señaló que ha recibido múltiples amenazas tras la detención de tres colombianos implicados en presuntos actos de extorsión e intimidación mediante el modelo de préstamos “gota a gota”.
“He recibido muchísimas amenazas a través del Facebook y del WhatsApp. Amenazas de que ya no siga con mis operativos (de seguridad), que me va a cargar la fregada, que ya saben dónde vivo, que me van a agarrar solo, etcétera”, dijo el edil.
Ante la inconformidad de un abogado defensor de los colombianos que advirtió que presentaría acciones legales en contra del Gobierno Municipal por la violación a los derechos de sus clientes, el edil comentó que ya sabe a quién dirigirse.
Alejandro Navarro señaló que cuida su integridad, pero “a mí no me van a venir a amedrentar, y no vamos a frenar y no vamos a parar”.
Lee también: Dan 80 años de prisión a hombre por violar a su hija, con quien tuvo dos hijos
Afirmó que en el municipio se han hecho muy bien las cosas, cuidadas. “No sabemos cuándo la gente nos dice: oye mira me está amenazando, pero está viniendo a cobrar, ya me dijo que me va a golpear, etcétera”.
Dijo que en la detención de los tres colombianos no sabían ni quienes eran, hasta que los detienen y se les pide que se identifiquen.
La tarde del martes, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres y una mujer que dijeron ser de Colombia, les encontraron dinero en efectivo, tarjetas bancarias de diversas instituciones, teléfonos móviles y tarjetas de oferta se servicios.
Los extranjeros fueron liberados por no existir denuncia formal de parte de los ofendidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración por no haber acreditado su estancia legal en este país.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl