Estados

Tras desplome en festival de Mazatlán, ven falta de supervisión

La noche del viernes, en la playa Cerritos de Sinaloa, cayó un templete en el "Sunset Paradise" lesionando a ocho personas. Protección Civil acusó "exceso de confianza"

FOTO: Tomada de Facebook
02/04/2018 |15:53Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán, Sin

.– El desplome de un templete en el festival de música " Sunset Paradise " en las playas de Mazatlán , que dejó ocho jóvenes lesionados , se derivó de falta de supervisión sobre el ingreso de jóvenes.

Así lo determinó Oscar Roberto Osuna Tirado , coordinador de Protección Civil en el municipio de Mazatlán , en su informe sobre el comportamiento turístico de Semana Santa.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Comentó que este accidente, registrado en las playas de Cerritos la noche del viernes pasado, fue un exceso de confianza.

Dijo que desde hace ocho años, cada periodo vacacional de Semana Santa, este tipo de atracciones en la playa con música, concursos y desfiles de modelos, cuentan con la autorización y supervisión previa por parte del ayuntamiento.

Lla tarde del viernes pasado, junto con personal de Protección Civil , los organizadores del "Festival del Pacífico Sunset Paradise" , supervisaron las instalaciones del lugar sin detectar ninguna irregularidad en cuanto a sus estructuras.

El evento, en su octava edición, inició en las playas de Cerritos el miércoles 28 de marzo. La noche del viernes, el exceso de asistentes colocados en uno de los templetes provocó que este se desplomara .

A causa de la caída, ocho jóvenes, cinco de ellas del sexo femenino y de entre 19 y 24 años de edad, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en ambulancias a hospitales del puerto.

Los organizadores del festival contaban con los permisos de operación y venta de bebidas alcohólicas , correspondientes. Sin embargo, en un comunicado asumieron la responsabilidad de los hechos.

También, notificaron que se trató de un lamentable accidente, por lo que se hacen responsables de los gastos médicos que se originen por la atención médica a los ocho jóvenes.

msl

Te recomendamos