Culiacán.- A casi un mes de que se aprobó la interrupción del embarazo con 13 semanas de gestación, en hospitales públicos de los se han practicado tres abortos voluntarios y se mantienen una capacitación del personal médico en la materia.

El pasado 8 de marzo, en sesión extraordinaria, con 28 votos a favor de los 39 diputados presentes, se reformó diversas disposiciones en la Ley General de Salud, el Código Penal del Estado, el Código Familiar y el Código Civil, entre otras, para despenalizar el aborto en el estado, en condiciones de calidad y salubridad.

Lee también: 

Héctor Melesio Cuen Ojeda, secretario de Salud del Estado

, manifestó que desde que se modificó la ley se han practicado tres interrupciones voluntarias de embarazos con mujeres que tienen menos de trece semanas de gestación, con buenos resultados.

Dijo que dado que no todos los hospitales están habilitados ni se cuenta con el personal médico que este de acuerdo en practicarlos, las pacientes se derivan a las instituciones médicas donde se cuenta con el equipo y el personal capacitado.

Cuen Ojeda manifestó que se levanta un registro de personal del sector salud que por sus creencias o circunstancias personales no desean realizar este tipo de tratamientos médicos, estos están en su derecho y respaldados por ley, por lo que se tiene que conocer con que personal se cuenta en cada hospital dispuesto a practicarlos.

Lee también: 

El funcionario estatal aprovechó el marco para dar a conocer que se publico en el Diario Oficial los lineamientos que normalizan las actividades laborales de los primeros 400 trabajadores de contratos precarios que recibieron sus bases por parte del gobierno de Sinaloa.

Comentó que existe el compromiso que en junio próximo, la administración estatal volverá a liberar cien nuevas plazas para estos trabajadores, en espera que la federación brinde apoyo económico para aumentar la cobertura laboral

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses