Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Culiacán.- En el exterior de Ciudad Universitaria y en el edificio central de la Universidad Autónoma de Sinaloa colocaron mesas con manteles para regalar tacos de carne a estudiantes y ciudadanos, en alusión a la reciente revelación del gobernador Rubén Rocha Moya que en dicha institución se compró 18 millones de pesos en tortillas.
Los jóvenes que no fueron identificados colocaron recipientes con aguas de sabores y un menú sobre su especialidad de “Tacos Pas: con tortilla de calidad Paseca con carne de borrego acarreado. Cuenta con ingrediente secreto”.
En sus ofrecimientos se encontró otra de sus especialidades “Taco Cuéncho: Taco de carne de rata, guisado con Guasave. Recomendado para familiares y allegados y Tacos UAS: con tortillas invisibles de las que compraron ‘Cuén y el rector’”.
Decenas de estudiantes y ciudadanos atraídos por los anuncios de tacos gratis, que fueron ubicados con grandes mantas sobre todo frente al edificio central, disfrutaron de este atractivo alimento con nominaciones peyorativas.
El pasado 3 de mayo, Rocha Moya reveló que se descubrió que en plena pandemia de Covid-19, sin clases presenciales, en el año fiscal del 2020, la Universidad Autónoma de Sinaloa facturó la compra de 18 millones de pesos en tortillas, presuntamente para las Casa de Estudiantes.
El ejecutivo estatal observó que lo que más llamó la atención es que dichas compras se realizaron a través de solo tres proveedores, sin licitaciones públicas, dos de ellos no se dedican a este giro comercial y carecen de personal y maquinaria para elaborar un volumen tan grande de tortillas.
Rubén Rocha Moya, el lunes pasado, volvió a tocar el tema de la corrupción en la máxima casa de estudios al establecer que prepara una denuncia judicial contra diversas autoridades de la institución educativa por el manejo poco claro de los recursos públicos.
Subrayó que las investigaciones periodísticas que se han hecho públicas, en las que se desmenuzan las diversas operaciones fraudulentas de compras por un monto de más de 100 millones de pesos, se quedan por abajo de la información que su administración recaba sobre los negocios poco claros que se han realizado.
afcl/cls