Hermosillo.- Tras la escalada de violencia que se vive en la región del desierto de Sonora e incursión de grupos armados al municipio de Caborca, elementos de los tres niveles de gobierno incrementan el estado de fuerza con operativos especiales en la región.
La Mesa Estatal de Seguridad informó del operativo de refuerzo que se lleva a cabo con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad en la zona y salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes en la comunidad.
Estas acciones de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno se mantendrán en Caborca para mantener restablecida la paz en la región, indicó.
Desde el domingo 2 de julio, inició una espiral de violencia en la región del desierto de Sonora; un enfrentamiento entre miembros de células criminales de Caborca y Pitiquito dejaron al menos tres personas sin vida, cuatro heridas, vehículos y viviendas dañadas por las balas.
En días pasados, los patrullajes de grupos armados por las calles de Caborca aterraron a la población.
Se dice que al menos 15 personas -hombres y mujeres- han sido privadas de la libertad en lo que va de este mes en Caborca.
afcl/cls