Torreón.- Autoridades del Ayuntamiento de Torreón negaron el ingreso a personal de la Secretaría de Salud Estatal para llevar cabo acciones y labores de sanitización y pruebas al personal, luego que se detectara un en el edificio de la presidencia municipal.

A través de un comunicado del gobierno estatal, se informó que este martes personal de salud se apersonó en cumplimiento a los protocolos en materia de salud cuando se detectar un caso de Covid-19, con el objetivo de tomar las previsiones necesarias y evitar un brote contagioso.

Sin embargo, se toparon con la negativa de las autoridades municipales para llevar a cabo las acciones, por lo que se notificó mediante oficio firmado por el secretario de Salud, Roberto Bernal, al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, sobre las medidas a seguir para un caso de esta naturaleza.

Además, se reiteró la disposición de las autoridades estatales para trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón en el combate y prevención de esta pandemia.

Fue el lunes que el Ayuntamiento informó que en los filtros sanitarios que se instalaron a las entradas de la presidencia, se detectó una persona con síntomas sospechosos de Covid-19. El servidor público fue aislado en su domicilio y se le realizó la prueba.

Sobre la controversia, el alcalde de Torreó, Jorge Zermeño, declaró por la mañana que el caso no había sido confirmado como positivo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses