Esta mañana miles de empleados de la empresa Ica Fluor se enfilan para ingresar a las instalaciones de la refinería Dos Bocas , tras dos días de protestas que dejaron un saldo de cuatro heridos .
Los obreros de la empresa Ica Fluor ingresan ordenada y pacíficamente a las instalaciones de la refinería Dos Bocas; exhiben un carnet de identificación color verde mientras que sus objetos personales son minuciosamente revisados y muestran sus rostros ante ejecutivos de la empresa y de Pemex.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco y de la Secre de Marina, resguardan el acceso a la puerta 2 de la refinería Dos Bocas. Los obreros desistieron de su huelga y se presentaron a laborar.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa Alcalde , a través de su cuenta de Twitter señaló que los conflictos entre sindicatos deben resolverse de manera pacífica.
"Los conflictos entre sindicatos deben resolverse de manera pacífica. A partir de la Reforma Laboral corresponde a los Tribunales Laborales atender las demandas de titularidad y vigilar que en los procesos de recuento se respete el voto libre y secreto", escribió.
Cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, resultaron heridos la mañana de ayer cuando elementos de la policía estatal de Tabasco dispersaron la manifestación, en la que los obreros exigían incremento salarial y mejores prestaciones laborales; otros tres hombres fueron detenidos, según líderes sindicales.
Lee también
En un primer momento se habló de tres heridos, de los cuales había constancia en videos que circularon en redes sociales y en los que se observan un hombre con una herida en una pierna, otro herido en un ojo y un tercer trabajador con una herida en la espalda baja
Por la tarde se dijo que uno de los trabajadores había muerto por un impacto de bala, versión que fue desmentida por las autoridades estatales, incluso en la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo no tener reporte de esta muerte.
om