Mérida, Yucatán.- El afirmó que el cambio de semáforo a naranja no debe ser motivo de alarma, sino una llamada de atención para retomar las medidas preventivas y así evitar mayores restricciones que afecten más a la economía.

“El número de casos de Covid al alza no puede ser culpa de un solo sector, pues después de más de un año en encierro, el cambio de semáforo a amarillo hace una semanas, la eliminación gradual de las restricciones y la llegada de la vacunación, propiciaron un relajamiento en la ciudadanía y el resultado se refleja ahora por lo que la población debe seguirse cuidándose”, declaró Fernando Ponce Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Coparmex).

Añadió que el empresariado yucateco siempre acatará las medidas que señale el para sobrellevar la pandemia, "ya que éste tiene una difícil situación y todos tenemos que acatar la ley y cumplirla; la ciudadanía ha sido muy responsable para acatarlas y todo el empresariado lo está haciendo”, señaló.

Lee también: 

Ponce Díaz recalcó que lo peor sería “alarmarnos y realizar acciones que puedan empeorar la situación, pues aunque la prioridad es la salud, debemos balancear también la situación económica, por lo que las autoridades tendría que atender la situación y buscar la manera de apoyar a los empresarios afectados”, dijo.

“Esto no se trata de buscar culpables, no queda más que seguir cuidándonos; es una situación a la estamos haciendo frente empresarios, gobierno y ciudadanía”, concluyó el dirigente empresarial.

apr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses